SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente anuncia inversiones en Salud, Educación y Vivienda gracias a superflujo.

Presidente anuncia inversiones en Salud, Educación y Vivienda gracias a superflujo

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader anunció hoy los resultados favorables que han tenido Banreservas y Refidomsa en los últimos meses y detalló inversiones que se harán en sectores como educación, salud y vivienda.

Como ejemplo, los gastos del servicio exterior se han reducido en 2.600 millones de pesos, los de promoción turística internacional, en 820 millones solo en los contratos heredados del ano 2020, no obstante haber realizado campañas de publicidad mas eficaces y PROMESE ha tenido unos ahorros de más de 500 millones a pesar de haber adquirido una mayor cantidad de medicinas que le han permitido aumentar la distribución a través de las farmacias del pueblo.

Con mucha satisfacción les informo, además, de que los gastos correspondientes a sobresueldos, dietas, representaciones, gratificaciones y bonificaciones se redujeron en un 46.8% equivalente a 541 millones 400 mil pesos, en el mes de enero respeto al mismo mes del año anterior.

Las reservas en divisas del Banco Central alcanzaron a 31 de enero, más de 12,500 millones de dólares, casi el doble de las que había el 31 de julio. Estas reservas son las mayores de la historia, conseguidas además en medio de una pandemia y son una garantía de estabilidad en la tasa de cambio y seguridad en el intercambio comercial.

En adición a esto, les puedo anunciar también que dos de nuestras mayores empresas publicas han mejorado significativamente sus resultados económicos desde agosto 2020. En el caso de REFIDOMSA ha pasado de unas perdidas proyectadas en agosto para diciembre de más de 26 millones de dolares a unas ganancias de más de 2 millones. En el caso de Banreservas las utilidades netas a diciembre del 2020 aumentaron en un 12.4 en relación al 2019, esto es un incremento de 1,151 millones de pesos mas.

Es por estos resultados que decimos que gobernamos mejor.

Recortando en lo superfluo hemos podido aumentar las partidas destinadas a la Salud en 15 mil millones de pesos, Educación en 10 mil millones, Agua Potable en 3,200 millones, Seguridad Ciudadana en 2,800 millones, Protección Social en 100mil millones de pesos y vivienda en 4,600.

Este último monto, el de vivienda, por ejemplo, nos permitirá implementar los dos principales planes del INVI: la continuación del Plan “Dominicana Se Reconstruye” y el inicio del Plan “Mi Vivienda”. A eso debemos sumar los esfuerzos a través de las alianzas público-privadas que impulsan también este sector, como es el caso del Proyecto Vivienda Familia Feliz.

Estos planes suponen la construcción de 11 mil nuevas casas por Familia Feliz y mas de 30 mil que ya estamos ejecutando este año, así como la construcción de otras casi 4,000 nuevas en diferentes localidades del territorio dominicano.

Para poner ese número en contexto, desde la creación del INVI en el año 1962, la institución ha construido un total de aproximadamente 34 mil viviendas. Eso significa que, en el 2021, en un solo año, estaremos construyendo más del 10% de todo lo que ha construido la institución en sus casi 60 años, y más de lo que se ha construido de manera acumulada en los últimos 13 años.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..