SIGUENOS EN FACEBOOK

Día Nacional de la Juventud se les exalta a los jóvenes de RD a cumplir con medidas contras COVID-19

 


Santo Domingo-31-01-2021.-, A propósito de celebrarse este domingo  el “Día Nacional de la Juventud”, el  secretario general de la Juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, llamó a la juventud, a reflexionar en este tiempo de pandemia y a cumplir con las medidas impuestas por las autoridades de salud pública para erradicar el COVID-19.

 

Abud indicó que,  en estos tiempos difíciles que vive la República Dominicana, es propicio para cooperar con las autoridades para garantizar la salud de los dominicanos.

 

“ hoy aprovecho este día para llamar a la reflexión y no solo de los más jóvenes, sino como pueblo Dominicano, que a pesar de los grandes avances tecnológicos y mayores niveles de educación que experimenta nuestra sociedad en pleno siglo 21, se hace sumamente necesario explotar otras riquezas, que aunque intangibles son la base fundamental en la que debe descansar nuestra nación, Nos referimos a la HONRADEZ, EL RESPETO, EL PATRIOTISMO Y LA INTEGRIDAD”, agregó el joven político.

 

Expresó que Las primeras dos, son cualidades innegociables para todo aquel que procura llevar una vida digna, basada en el reconocimiento al mérito, el sentido de historia, la responsabilidad en el desempeño diario y la sana convivencia.

 

Afirmó que el patriotismo por su lado invita a sentirse  parte de un proyecto en común, es saber abrazar una causa, un sentimiento, una identidad, y es tener respeto por el pasado para así, preservar la herencia que legaron aquellos que entregaron su vida para que hoy haya  soberanía en el país.

 

Sin embargo, dijo que ninguna de las anteriores es posible si falta la coherencia, que es la lógica vinculante entre lo que se profesa y se hace que el emplearse correctamente da paso a la Integridad.

 

Aseguró que por eso la juventud no puede permanecer estática, mucho menos puede permanecer ajena a aquello que lacere los principios que dieron origen a la dominicanidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..