SIGUENOS EN FACEBOOK

Continúan las quejas por alza de productos.


Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- El alza de los precios en los productos de la canasta básica también tiene preocupados a los comerciantes mayoristas del Merca Santo Domingo, que temen una caída en sus ventas, debido a los constantes incrementos por parte de sus proveedores.

Los mayoristas aseguran los productos de la canasta básica se han visto afectados desde hace varios meses por los continuos incrementos aplicados tanto por productores como por mediadores debido a la alza de las materias primas y del combustible.

El viceministro de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Gabriel Jáquez, alega que la pasada gestión administrativa descuidó al sector agropecuario y le provocó la reducción de su oferta, pese a que la demanda no ha disminuido.

Jáquez emitió sus consideraciones en su recorrido por el centro de acopio que construye el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, desde donde implementará un proyecto que busca beneficiar con créditos a 59 mil colmados y 4 mil madres solteras a nivel nacional.

En este recorrido también estuvo presente Eric Rivero, presidente de Confenagro, quien augura que este proyecto beneficiará a millones de productores y consumidores a nivel nacional.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA