SIGUENOS EN FACEBOOK

Venezolanos en el país inician proceso regulación de su situación migratoria.

Venezolanos en el país inician proceso regulación de su situación migratoria

POR: JAYSSI CAPELLÁN

SANTO DOMINGO.- A pocos días de vencerse el plazo, venezolanos en el país inician proceso de regulación de su situación migratoria, luego de que los Ministerios de Relaciones Exteriores e Interior y Policía emitieran una resolución que procede con la normalización en la categoría de No Residente.

Este jueves el Movimiento Venezolanos Viviendo el RD agradecieron al presidente de la República, Luis Abinader, mejorar su estatus migratorio, ya que esto les permitirá trabajar y mejorar sus ingresos en el país.



La resolución del gobierno podría favorecer a más de 100 mil venezolanos que llegaron al país con visa o tarjeta de turistas y han permanecido en suelo dominicano más allá del tiempo por el que fueron autorizados.

Para ello, el Estado otorga una extensión de permanencia de 60 días a todos los venezolanos llegados entre 2014 y 2020 siempre y cuando hayan sido depurados por los organismos nacionales correspondientes y no tengan impedimentos para tal beneficio, conforme la Ley General de Migración número 285-04.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..