SIGUENOS EN FACEBOOK

Arrestan en EEUU a inmigrantes haitianos que llegaron en dos barcos a Florida.

Arrestan en EEUU a inmigrantes haitianos que llegaron en dos barcos a Florida
Miami.- Un total de 17 personas, al menos 13 de ellos inmigrantes haitianos y un ciudadano estadounidense, fueron arrestadas este viernes tras llegar a la costa de la ciudad de Dania Beach, al norte de Miami (Florida), en dos embarcaciones, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Turistas y residentes de Dania Beach narraron a los canales de televisión que vieron llegar las dos embarcaciones con personas que salieron corriendo de ellas una vez alcanzaron tierra.

Varias de ellas fueron detenidas en medio del caos en una marina, a la que llegaron refuerzos de agencias migratorias federales y de la Oficina del Alguacil del condado de Broward, señalaron testigos a la prensa.

La Patrulla Fronteriza detalló en su cuenta de Twitter que el estadounidense, al que no identificó, estaba a cargo de la operación de tráfico de personas y que las dos embarcaciones fueron decomisadas.

La CPB no señaló si hay aún inmigrantes fugados.

A las costas del sur de Florida suelen llegar en rudimentarias embarcaciones caribeños, principalmente cubanos, haitianos y bahameños, que se arriesgan a los peligros del mar.

La semana pasada, la Guardia Costera rescató a tres ciudadanos cubanos que estuvieron varados durante más de un mes en una isla desierta en las Bahamas tras naufragar.

Esa institución también desplegó durante los últimos días la búsqueda de unos diez cubanos y seis jamaicanos, que viajaban en sendas embarcaciones que naufragaron cerca de los Cayos de Florida, en el sur del estado, y en Fort Pierce, unos 220 kilómetros al norte de Miami.

La Guardia Costera halló el domingo, unos 12 kilómetros al sur de Long Key, la embarcación en la que se desplazaban los diez cubanos, sin rastros de los inmigrantes.

Entre tanto, la agencia suspendió esta semana la búsqueda del bote con los seis jamaicanos que habían partido de Bimini (Bahamas) y que fueron reportados como desaparecidos después de que su bote volcó frente a la costa de Fort Pierce.

La búsqueda había comenzado el viernes pasado cuando un navegante rescató a un jamaicano que dijo que otros seis estaban con él cuando su embarcación de 5,4 metros de eslora se volcó el 10 de febrero frente de la costa atlántica de Florida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..