SIGUENOS EN FACEBOOK

Saludan medidas para regularizar venezolanos.

Saludan medidas para regularizar venezolanos
POR: ARIS BELTRE

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía emitió  este viernes la resolución 119-21  en la que normaliza dentro de la categoría de no residente la situación migratoria irregular de los nacionales venezolanos en territorio dominicano; de inmediato los extranjeros valoraron de positiva la medida.

La resolución adoptada junto al ministerio de Relaciones Exteriores  indica que los venezolanos podrán acogerse a permisos de estudiantes o trabajadores temporeros por un período de un año;  lo que es considerado como un gran paso por los extranjeros

La disposición emitida este viernes señala que a partir de la presente resolución la Dirección General de Migración otorgará un plazo de 30 días calendarios para que los venezolanos interesados en beneficiarse de esta prórroga puedan inscribir sus datos en el portal web de dicha entidad.

 El plazo para solicitar los permisos de estudiantes y trabajadores temporeros será de seis meses, a partir de la fecha que se anuncie el inicio de la normalización migratoria.

La resolución indica que aplica “la categoría migratoria de no residente el estatus migratorio de los nacionales venezolanos que se encuentren en territorio dominicano y que ingresaron de manera regular a República Dominicana a partir del enero 2014 hasta marzo de 2020, así como sus hijos menores de edad, nacidos o no en República Dominicana, a quienes constitucionalmente no les corresponde la nacionalidad dominicana”.

El éxodo de los venezolanos hacia el país caribeño y a otros puntos del mundo se dio a raíz del deterioro de las condiciones económicas de su país.

Fuente Noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..