SIGUENOS EN FACEBOOK

Embajadora EE.UU. Robin Bernstein se despide de República Dominicana

 

Embajadora se despide de República Dominicana



SANTO DOMINGO 14/01/2021, La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, se despidió la noche de este jueves del país durante un acto en el que dijo se marchaba con una sensación de gran satisfacción, aunque consideró la despedida como agridulce.

Durante un acto, que fue transmitido a través de las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en el país, dijo que la República Dominicana fue su opción número uno, por las Condiciones del país, especialmente porque es una nación de fe.

Destaca programas de apoyo a los más vulnerables que desarrolló

“Cuando uno viene a un lugar que tiene esas bases de fe es fácil elegir. Ustedes van a las iglesias aquí, los judíos vamos a las sinagogas y la República Dominicana fue uno de los primeros países que abrieron sus puertas a los judíos y quería agradecer ese gesto con la República Dominicana”, dijo la diplomática.

Entre las cosas que señaló que le han honrado más, fue recibir la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, de parte del presidente Abinader, además del acto en que inició su misión diplomática y ser recibida por el entonces presidente Danilo Medina.

 

 Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Cuando tuvimos el juego de sóftbol con la embajada junto al gran Marichal (Juan) y a Vladimir Guerrero”, dijo.

Durante el evento, la diplomática respondió a preguntas que les hicieron a través de las redes sociales.

“Lo que más amé fue la posibilidad de ser un agente de cambio, ayudar a la gente a crecer y poder trabajar y ayudar en la colaboración que damos con las necesidades que hay aquí, fue una de las cosas más gratificantes”, dijo. Bernstein.

 

Dijo que sus prioridades, después de bajar del avión y estudiar el país por un año y medio, le quedó claro que debería ser en las áreas de seguridad, agricultura, inversión y comercio y educación. Además, consideró urgente la inversión extranjera en el país y priorizar el comercio. “Sin comercio no habrá empleo”, dijo.

Dijo que venir a la República Dominicana, un país agrícola, para ella fue maravilloso y recordó sus visitas a las plantaciones de café, aguacates, de fresas, y fincas de ordeño de vacas.

 

Bernstein destacó los proyectos en los que más se enfocó durante su misión como su defensa de las mujeres, los niños y los miembros más vulnerables de la sociedad a través de iniciativas como Vitamin Angels, la Academia de Mujeres Empresarias y el programa SAFE para estudiantes atletas, este último inspirado en la tragedia de Misael Pérez, prospecto del béisbol que le fue amputada una pierna como consecuencia de unos esteroides que le inyectaron para mejorar su rendimiento.

 

“Misael, tú fuiste la fortaleza para pensar en el programa SAFE y cuando nos dijeron que no lo íbamos a lograr y tú fuiste la fortaleza para nosotros continuar con ese programa. Tú fuiste la fuerza y estoy muy agradecida que no te diste por vencido, quiero que termines la universidad y que tengas un futuro en el béisbol, sea como estadista o de cualquier otra forma”, dijo Bernstein luego de un video en el que el joven le agradeció su ayuda.

 

Recordó el evento del 2 de julio de 2019 en el estadio Quisqueya, el cual consideró como “una de las mejores fiestas en las que he estado en mi vida, debo decirlo. La familia de la Embajada participó en el evento, reconocimos a los miembros del salón de la fama que estuvieron ahí para el evento”.

 

Dijo que los tostones con aguacates, en las mañanas, fue el plato que más le gustó de la República Dominicana y que lo que más extrañará del país será la gente. “Yo los voy a extrañar con locura, pero como les dije, estoy a un avión de distancia”.

 

La gente, la cultura, la música, el béisbol, son algunas de las cosas que más le gustaron de la República Dominicana, además de “poder servir en esta extraordinaria nación y poder elevar las relaciones de estos países”.

Durante el acto se presentaron testimonios de personalidades, entre estos, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; Ramón Ortega, presidente de la Cámara Americana de Comercio; Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Ney Aldrín Bautista Almonte, exdirector de la Policía Nacional; los miembros del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Fuente- DIARIO LIBRE-Cristian Natanael Cabrera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..