SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado PRM defiende Medidas Toque de queda de este Miércoles para recuperación económica

 


Santo Domingo-25-01-2021.-, El diputado de la circunscripción tres (3) del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, defendió este lunes las medidas del Gobierno para enfrentar el coronavirus (Covid-19), así como la flexibilización en los horarios del toque de queda, a fin de reiniciar la recuperación económica en República Dominicana.  

 

Al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional sobre el tema, Bueno expresó que hay mucha gente opinando sin tener conocimiento de todo lo que hay que armar, a fin de tener una estabilidad en la situación que vive el país.

 

En ese orden, defendió que el presidente Luis Abinader, a través del Gabinete de Salud, flexibiliza el toque de queda, no porque sea complaciente con el sector empresarial, sino porque la economía del país también corre riesgo de continuar paralizada.

 

Bueno explicó que algunas Mipymes no pueden seguir cerradas, pues cada día que pasa su economía se deteriora, y hay que pensar en esas pequeñas industrias que generan cientos de empleos.

 

El legislador, a su juicio, entiende que el Gobierno ha manejado bien la situación de la pandemia y que las decisión de flexibilizar el toque de queda ha sido atinada para restablecer la economía nacional, ya que se necesita que se mantenga estable.

 

Sobre el llamado del Colegio Médico Dominicano, Ramón Bueno, expuso que la primera línea de la responsabilidad la tiene que tener cada ciudadano, y eso se logra asumiendo las recomendaciones que han realizado las autoridades sobre el uso de la mascarilla, lavado de las manos y las demás normas de higienes establecidas.

 

En ese sentido, el legislador de la circunscripción tres del Distrito Nacional hizo un llamado a la población de seguir al pié de las letras todas las normas que establece el protocolo sanitario tanto dentro del hogar como en las empresas y centros de esparcimientos como son los parques, gimnasios y plazas, entre otros lugares.    

 

Asimismo, pidió a las personas realizar una reflexión interna sobre su comportamiento ante la pandemia, ya que en decenas de lugares se observan a decenas de gente tomando y socializando, sin ningún tipo de protección, que a su juicio, es lo que ha provocado el repunte del virus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..