SIGUENOS EN FACEBOOK

China explica por qué no ha permitido aún la entrada a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19.



China explica por qué no ha permitido aún la entrada a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

"No hay necesidad de sobreinterpretarlo". Así ha reaccionado la Cancillería china a las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este martes expresó su decepción por el hecho de que Pekín aún no haya autorizado la entrada a su equipo internacional de expertos, que tiene la misión de rastrear los orígenes del nuevo coronavirus en Wuhan.

Según aseguró este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, durante las negociaciones hubo un "malentendido", pero las dos partes "permanecen en estrecha comunicación" para acordar las fechas del viaje y otros detalles, según Reuters.

Las declaraciones de la diplomática china se producen un día después de que el jefe de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se quejara de que "los funcionarios chinos aún no han finalizado los permisos necesarios para la llegada del equipo a China".

La partida del equipo de diez especialistas internacionales de la OMS a China estaba prevista para primeros de enero como parte de una misión muy esperada que intentará esclarecer cómo el coronavirus pudo contagiarse de animales a personas.

Fuente RT en español.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..