SIGUENOS EN FACEBOOK

La Tesorería desembolsó este lunes doble sueldo a empleados de Fase I.

 A través de la Tesorería Nacional, el Gobierno desembolsó este lunes la suma de RD$2,311.50 millones correspondientes al doble sueldo o la regalía pascual del programa Fase I, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

La información fue ofrecida por el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en la que destacó la celeridad con la que fue efectuado este pago anunciado por el presidente.

“Todo nuestro esfuerzo está orientado a cumplir a cabalidad con todo lo que el presidente ha asumido, en procura de contribuir con la felicidad y la paz de la familia dominicana”, sostuvo el tesorero.

El Gobierno acordó asumir el doble sueldo para estos empleados luego de una serie de reuniones entre los empleadores, trabajadores y funcionarios, a raíz de la negativa de los empresarios de pagar el salario 13 a los trabajadores suspendidos.

Sobre el tema, el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, dijo que: “los trabajadores que en Fase 1 están suspendidos y están recibiendo un subsidio que proviene del Estado, aunque originalmente se alimentó de un fondo del sector privado que era de los recursos del excedente de los riegos laborales, los de Fase 1 están suspendidos”.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..