SIGUENOS EN FACEBOOK

La JCE recibe visita de una delegación de la Conferencia del Episcopado Dominicano.




Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este jueves la visita de cortesía de una comisión de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que preside monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.

Durante el encuentro, los representantes de la Iglesia Católica mostraron su interés en conocer los programas que en materia educativa implementará la institución y que impactará a la población, en la maduración del ejercicio democrático a través del voto y el adecentamiento de la práctica política.

“Fue nuestra iniciativa venir aquí y estamos muy agradecidos por la acogida. Ahora vamos sumamente cargados de conocimientos, las interioridades y puntos muy afines a nuestras inquietudes y nuestro trabajo”, explicó Bretón Martínez.
Recordó los tiempos difíciles y desagradables vividos por la JCE en los que ha necesitado el auxilio de algunas instituciones para salir adelante.

“Aspiramos a tener instituciones maduras que caminen por sí mismas y que no se necesite la intervención de la Iglesia Católica ni de nadie, puntualizó Monseñor de Bretón Martínez.

Tras agradecer la visita de los comisionados, en representación del pleno de la JCE, su presidente Román Jáquez Liranzo, dio una explicación de algunos proyectos que tiene la institución relacionados con la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC). En ese sentido detalló el manejo de la educación, la formación cívica, la dirección de fiscalización y control financiero de los partidos políticos, entre otros temas de interés como el de la reforma electoral.

Aseguró que estos proyectos impactarán en todos los sectores de la sociedad, en los partidos políticos, los comunicadores y que se encaminan dentro de los planes de convertir la EFEC en un instituto a de formación superior, que pueda emitir títulos de postgrado y licenciaturas.

La Conferencia del Episcopado Dominicano, estuvo integrada por su presidente monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón; El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos Brisman y el obispo de La Vega Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.


En tanto que el pleno estuvo representado, además de su presidente, por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.


Dirección de Comunicaciones
10 de diciembre 2020

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..