SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Pacheco garantiza aprobación de modificaciones Ley de Deportes.



SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, garantizó que en su gestión se aprobará la modificación de la Ley 356-05 General de Deportes que está bajo estudio en ese órgano legislativo.

Al participar en la Cumbre por el Deporte celebrada en un hotel de la capital y organizada por Multimedios del Caribe, Pacheco manifestó que la Cámara de Diputados está dando los toques finales al estudio de la referida ley, tras haber escuchado todos los sectores involucrados durante la realización de vistas públicas y en el marco de la comisión especial que trabaja la pieza.

“Esa ley ha venido quedando obsoleta con el paso del tiempo. Sin embargo nosotros estamos conscientes de que hay que hacer serias y grandes modificaciones”, manifestó Pacheco al dirigirse a los participantes de la Cumbre por el Deporte.

Agregó que no se puede dar más vueltas para aprobar las modificaciones de la Ley de Deportes la cual cursa en la Cámara de Diputados desde hace 15 años.

“Con la aprobación de esa ley no podemos dar más vuelta y con este evento se da el puntillazo final para que todo el que tenga que dar alguna opinión sobre la misma, la manifieste, la escriba, la prepare y la entregue al Congreso Nacional”, puntualizó Pacheco.
Informó que la Cámara Baja organiza un retiro para preparar el informe que será presentado en el hemiciclo.

“De manera que tengan la seguridad de que tal y como ocurrió en el año 2005, ahora va a ocurrir lo propio, esta ley será debidamente aprobada por el Congreso Nacional”, reiteró Alfredo Pacheco.

Asimismo, se comprometió a que una vez los diputados aprueben dichas modificaciones sea enviada al Senado de la República donde también le dará seguimiento para que sea convertida en ley.

En la actividad deportiva junto al presidente de la Cámara de Diputados también participaron los diputados Pedro Botello e Ignacio Aracena de la comisión permanente de Deportes de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..