SIGUENOS EN FACEBOOK

Fundaciones que al igual que Manos Arrugadas recibían donativos del Fonper.


Fundaciones que al igual que Manos Arrugadas recibían donativos del Fonper
POR: NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- En medio de la controversia generada ayer tras mencionarse en la audiencia del caso Antipulpo la Fundación Manos Arrugadas como beneficiaria del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), registros demuestran que en agosto 2019 esta recibió asistencia social.

En la Nómina de Beneficiarios de Asistencia Social de junio 2019 Manos Arrugadas figura con una contribución por RD$50,000 y el objetivo publicado es «Colaboración económica a través de la compra de 50 para asistir a la obra «7 Años».

Otras fundaciones también recibían donativos del Fonper, entre ellas y con montos extraordinarios resaltan la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (ASODEMUSA), que preside la exdiputada y hermana del expresidente Danilo Medina, Lucía Medina, con donativos por seis, cinco y dos millones de pesos.

Pero los beneficiarios eran de todos los renglones, apareciendo el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) con 1 millón 821 mil pesos. También la Fundación de Enfermedades Metabólicas y Osteoporosis (Fundemos) con 4 millones o el Arzobispado de Santiago con 2 millones 882 mil pesos.

La Fundación Francina Hungría también está en el listado, en junio 2019 recibió 100 mil pesos como «Colaboración económica para participación del equipo «Los huracanes del caribe en la serie mundial de Beep Béisbol»

En febrero de este 2020 la Fundación Justicia y Transparencia (Finjus) tuvo una «asistencia social» por 100 mil pesos como «Colaboración económica para la celebración del XV aniversario de su fundación para diversas actividades.»

Pero no era la primera vez que la Finjus era beneficiaria de ayudas. en septiembre 2017 recibió 75 mil pesos como «Contribución para cubrir gastos para la participación de dos personas en la cumbre de transparencia de los datos 2017 en Washington D. C.».

En junio 2018 hay registro de cuatro desembolsos por enfermedad que suman 235 mil pesos, pero no están publicados los nombres de los beneficiarios.

En julio de ese año hay otros 335 mil pesos de asistencia en los renglones cultura y deportes, de nuevo sin especificar los beneficiarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA