SIGUENOS EN FACEBOOK

Kinsberly Taveras renuncia como ministra de la Juventud.




SANTO DOMINGO.– Kinsberly Taveras anunció este lunes que renunció a su cargo como ministra de la Juventud, tras ser acusada de malversar fondos de sus negocios comerciales mientras se desempeñaba como funcionaria pública.


Mediante una carta depositada al presidente Abinader, Taveras señaló que dado a que el Ministerio Público no ha concluido las investigaciones a las que está siendo sometida, esto ha afectado severamente su vida personal y la de su familia, por lo que decidió apartarse del cargo.

Se recuerda que tras las acusaciones, la ahora ex ministra solicitó al mandatario una licencia de su cargo para ser sometida a la investigación como ciudadana.


Taveras, se vio en el ojo del huracán luego de un reportaje, en el que la definió como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”.

En el reportaje se destaca que la funcionaria, de 33 años de edad, tiene un patrimonio de 106 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas, pero acumula deudas por unos 55 millones de pesos, en un banco y dos cooperativas de Moca.


Su fuerte es la compra de camiones los cuales los alquila a los ayuntamientos para la recogida de basura. Entre los ayuntamientos del PRM con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domingo Este.

Taveras justifica sus ingresos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos y currier. También tiene estación de expendio de gasolina

Luego de la publicación del reportaje la reacción de los internautas no se hizo esperar, quienes de inmediato empezaron a pedir su destitución del cargo.

Por noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..