SIGUENOS EN FACEBOOK

Dan por "regalados" los 100 millones a los artistas.

PEÑA ASEGURÓ QUE LA IDEA DE DAR ESTAS AYUDAS SURGIÓ LUEGO DE UN ENCUENTRO QUE REALIZÓ EL PRESIDENTE ABINADER EN OCTUBRE CON ARTISTAS.



Yudelka Domínguez

Santo Domingo, RD
José Francisco “Tony” Peña Guaba, encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno de Luis Abinader, anunció ayer que por recomendación de Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, rescindía los contratos suscritos con diversos artistas por 103 millones 217 mil pesos, para regalarles el dinero como apoyo solidario.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), indicó este jueves que en la realización de la contratación de 70 artistas hubo irregularidades, por lo que se debía rescindir de los contratos, detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.

De acuerdo a Peña Guaba, en el procedimiento de contratación de artistas definidos por él como “populares”, se cumplieron con tres aspectos que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones en las que están realizar el informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación; la resolución del Comité de Compras y Contrataciones trata sobre el uso de la excepción y la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

 Sin embargo, incumplieron en no publicar oportunamente en el portal transaccional el procedimiento de contratación como indica la Ley de Compras y Contrataciones y su Reglamento.

“El Gabinete acogiéndose a la recomendación de la Dirección General de Compras y Contrataciones procederá a rescindir los contratos suscritos con los artistas y otorgarles estos recursos en calidad de apoyos solidarios, como recomienda la Dirección de Compras y Contrataciones en la persona de su director general”, dijo Tony Peña.

Aseguró que la idea de dar estas ayudas surgió luego de un encuentro que realizó el presidente Luis Abinader en octubre con artistas de música popular donde el mandatario se comprometió a ayudarles por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 en ese sector del arte y entretenimiento.


Ese dinero, fue entregado el pasado lunes 14 de diciembre, donde se establecía un pago adelantado, a artistas que realizarían cinco conciertos para ser transmitidos por televisión y en plataformas digitales.

 “Estamos entregando una partida de 100 millones de pesos a 67 artistas establecidos. Estamos dando cumplimiento a la disposición del presidente, el mandatario es un hombre preocupado por la clase artística porque sabe que es una industria que ha sido afectada y por eso desde el Gabinete Social estamos haciendo entrega de los contratos que formalizan los servicios que estos artistas ofrecerán para llevar alegría a la población y asegurar su medio de vida”, dijo Tony Peña.


Sobre la ley
Apoyo.

 La Dirección de Compras y Contrataciones fue apoyada por Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, quien dijo que el mayor conocedor de Ley 340-06 es Carlos Pimentel.

Sin fiesta.

 Este año no habrá fiestas populares por la pandemia del Covid-19. La entrega del monto generó rechazo en la población.

Fuente Listin Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..