SIGUENOS EN FACEBOOK

Prosoli inició cambio de pisos de tierra por cemento en 1,400 viviendas de 10 puntos del país.



El remozamiento también  incluye pintar las casas y, se ejecutará con una inversión de 3.3 millones de dólares

Santo Domingo.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes dejó iniciado en el municipio de los Alcarrizos, que con el apoyo del Banco Mundial los trabajos de  cambio de piso de tierra por cemento y la pintura a 1,400 casas habitadas por familias beneficiarias del programa en varios puntos del país, con una inversión 3.3 millones dólares. 
La funcionaria manifestó que este proyecto, que se desarrolla en 10 municipios del país, es un trabajo conjunto con el Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña. Está diseñado para remediar algunas de las deficiencias identificadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con la base de datos Prosoli. 
Las casas que están siendo  intervenidas esta ocasión, están ubicadas en Monte Plata, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica, Elías Piña, Santiago y Barahona.
Durante el recorrido, la directora de Prosoli junto a los encargados de varios departamentos de la institución, y otros funcionarios del Estado, pudieron constatar las condiciones de las casas en que viven las familias, cuyos pisos son totalmente de tierra.
El beneficio para la salud es el principal motivo para realizar los cambios en las viviendas de estas familias. “Estadísticas médicas certifican que los niños y las niñas que se crían en pisos de tierra crecen con parásitos, enfermedades respiratorias y con un coeficiente intelectual menor. Por eso, desde Prosoli nos esforzaremos para cambiar las condiciones en que viven los menores de edad de esas familias, poniendo en sus casas piso de cemento’’, manifestó Gloria Reyes.
En esta visita, la funcionaria se comprometió en realizar el remozamiento en Santo Domingo Oeste de 145 unidades divididas de la siguiente forma: 106 en Los Alcarrizos; 4 en Palmarejos; 11 en Manoguayabo; 50 en Santo Domingo Este; 154 en Santo Domingo Norte. 

Otros lugares
La iniciativa también incluye 193 unidades en San Cristóbal; 154 Santo Domingo Norte;  77 en  Monte Plata; 199 en Bahoruco; 228 en Barahona; 13 en Santiago; en Boca Chica y 45 Elías Piña.
En el recorrido, además de Reyes, estuvieron Lisbeth González, directora Infraestructura; Ruth Galán, directora regional de Santo Domingo Oeste, igualmente las autoridades locales  Manuel Carrasco, regidor y Yasiris Sánchez, vicealcaldesa del municipio de Los Alcarrizos.

Por Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.