SIGUENOS EN FACEBOOK

PRESIDENTE DE LA UNIÓN DEPORTIVA DE SAN CRISTÓBAL FELICITA A LOS ATLETAS EN EL DIA DEL DEPORTE




Por Emmanuel Solano

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-El presidente de la Unión Deportiva de esta provincia, maestro Wilson Díaz Valdez, felicitó a todos los atletas ,monitores deportivos, asociaciones,clubes,ligas y círculos deportivos ,en ocasión de celebrarse el Día Nacional  del Deporte.

Díaz Valdez destaca que el deporte contribuye con la salud,el desarrollo físico y mentalmente de las personas y a seguidas señala que reduce los niveles de violencia y delincuencia en las comunidades.

Wilson Díaz Valdez precisó que en los actuales momentos producto de la pandemia provocada por el virus de la covid-19 la práctica deportiva ha sido suspendida en diversos pueblos y países para evitar el contagio como medida adoptada por la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud ,pero muchas disciplinas están desarrollando sus prácticas y eventos de manera virtual.

Manifestó que este día es muy especial para las personas de las diferentes edades que practican deportes y manifestó que la entidad que dirige al movimiento deportivo provincial rinde homenaje a los atletas de esta provincia y del resto del país que cada día se esfuerzan por lograr ser mejores en las competiciones y lograr preseas en los diferentes torneos ,juegos y eventos locales,nacionales e internacionales

Significó que cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día del Deporte, los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.

Recordó que pueblos como los persas, egipcios y, especialmente los griegos valoraron el deporte, siendo los griegos los precursores de los juegos olímpicos y las olimpíadas. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales.

Sostuvo que la práctica del deporte tiene beneficios  tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte ayuda a nuestros hijos a mejorar sus habilidades sociales. 

Destacó la integración de los alcaldes, el ministerio de educación y de todos los sectores en el fomento y desarrollo del deporte.

Anunció que para el próximo año se llevarán a cabo los juegos municipales  San Cristóbal 2021, donde amplios sectores de la población se integran al comité organizador de dicho evento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.