SIGUENOS EN FACEBOOK

Gerentes de la pelota invernal toman en serio medidas para enfrentar CORONAVIRUS.

$!Gerentes de la pelota invernal toman en serio medidas para enfrentar coronavirus
Seis miembros de los Tigres del Licey, incluyendo su dirigente Luis Sojo, dieron positivo al coronavirus, por lo que el equipo fue puesto en cuarentena. (Fuente externa)

El compromiso de aplicar medidas rígidas para enfrentar el COVID-19 y reducir los posibles contagios ha sido asumido por los gerentes generales de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.

A ocho días del inicio de campeonato, el Ministerio de Salud y la Liga Dominicana de Béisbol han dispuesto la suspensión de cinco partidos, tres a los Tigres del Licey y dos a los Gigantes del Cibao luego de que varios peloteros dieran positivos al coronaviru.

Ambos equipos retornarán a la contiende regular, en la jornada programada para el lunes 23, si más peloteros no dan positivo a los controles sanitarios. Los felinos azules jugarán con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago a las 7:00 de la noche y los Gigantes visitan a las Estrellas Orientales en un partido programado para las 5:00 de la tarde.

Gerentes de la pelota invernal toman en serio medidas para enfrentar coronavirus
Establecer medidas rígidas, respetando los protocolos de sanidad, fue planteado pro José Gómez (centro), como la mejor forma de combatir la propagación del COVID-19 en la pelota invernal dominicana. (Fuente externa)

Pese a la suspensión de siete partidos, cinco por el COVID-19, Junior Noboa, de los Tigres del Licey, José Gómez de los Leones del Escogido y Ángel Ovalles de las Águilas Cibaeñas, coinciden en señalar que “no hay crisis, es una situación donde tenemos que apretar los protocolos de sanidad, para evitar brotes entre los jugadores y el personal”.

“Si hacemos cumplir las medidas correspondientes, saldremos bien, sin descuidar que estamos ante un enemigo peligroso", dijo Noboa.

Gerentes de la pelota invernal toman en serio medidas para enfrentar coronavirus
Junior Noboa no ve amenaza de suspensión del torneo por la presencia del COVID-19. (Fuente externa)

Lo que expresaron

Al ser cuestionado por Diario Libre, Gómez, quien se recupera del virus, indicó que “es una prueba de fuego para la liga. Sabíamos que podía pasar, la realidad es que la pandemia ha sido una situación que nos motiva a aprender de los casos sucedidos y tomar las previsiones de lugar”.

Consideró que para ello es necesario “duplicar los protocolos de sanidad”, al tiempo que afirmó que en la escuadra roja se trabaja diariamente en prevenir cualquier situación de alerta sanitaria e indicó que es permanente el monitoreo de las autoridades de Salud Pública.

“Apretaremos los protocolos sanitarios para que temporada pueda terminar; estamos optimistas con relación a que concluiremos el torneo sin mayores contratiempos”, afirmó el ejecutivo de los Leones.

Para Ángel Ovalles de las Águilas Cibaeñas, el éxito del torneo dependerá de la responsabilidad de jugadores y todo el personal de los equipos.

“Estamos en un evento atípico, donde no se puede festejar la victoria al final de un partido; no tienen espacios los tradicionales juegos de baraja y dominó que animan el “clubhouse”, apuntó Ovalles.

Gerentes de la pelota invernal toman en serio medidas para enfrentar coronavirus
Angel Ovalles fue enfático en señalar que se deben aplicar medidas rígidas, para enfrentar con éxito la situación. (Fuente externa)

Señaló que en las Águilas se han duplicado las medidas. Se ha habla diariamente con los jugadores y el personal para que se cumpla el protocolo que manda el Ministerio de Salud y la Liga Dominicana de Béisbol.

“Las celebraciones traen aglomeraciones y si alguien está positivo, se pueden producir brotes del coronavirus, por lo que todos estamos previendo y es por eso que dentro de las Águilas, las cosas van bien”.

De su parte Junior Noboa, gerente de los Tigres del Licey y Comisionado de Béisbol, no ve amenaza de suspensión del torneo y sobre los partidos suspendidos. “Sabíamos que por un motivo u otro, tendríamos muchas reasignaciones y nos preparamos para ello, por lo que estamos positivo con relación al final y dispuestos a echar la batalla contra el virus, a pesar de que es muy agresivo”, señaló Noboa.

“Estamos optimistas, debemos endurecer los protocolos, vivimos una realidad que le servirá a los muchachos, no solo para el final del torneo, sino también para el cuidado de sus familias y en el Licey sancionaremos a quienes se compruebe ha violado los protocolos de salud”.

Entiende Noboa que los cuidados deben ir fuera de los estadios, para protección de la familia dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..