SIGUENOS EN FACEBOOK

EGEHID Y EL IDECOOP DAN ÚLTIMOS TOQUES A LA CREACION DE COOPERATIVA PARÁ EL DESARROLLO DE MUCHA AGUA.




SAN CRISTÓBAL. RD.

Con el auspicio de EGEHID, en la persona de su Administrador General, Ing. Rafael Salazar,
la acesoría y acompañamiento del IDECOOP, 
y  el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente, 
se produjo hoy una reunión donde se trazaron las pautas para la conformación de la Cooperativa de Desarrollo de Mucha Agua. 
Esta se encargará de la estracción de los sedimentos de la Cola de la Presa de Valdesia y a la vez administrar los fondos generados por esa operación, destinandolos a  proyectos de desarrollo en esa empobrecida comunidad.

En dicha reunión estuvieron presentes, 
por EGEHID el Ing. Milton Martínez,, 
por el IDECOOP, el Director Ejecutivo de Presidencia, Lic. Alejandro Céspedes, el Director de Fomento y Desarrollo, Sr. Cosme Damián Sánchez, la Licda,. Yenerva Pineda, Asistente Administrativa de Desarrollo, la Licda. Delmis Rodríguez, Directora de Asistencia Técnica, y el Licdo. Kilvio Madera, Director Regional Valdesia 01. 
Estuvo además el Licdo. Cesar Nina Cisneros en representación de la Dirección del  Ministerio de Medio Ambiente San Cristóbal y el Animador Social, Pablo Estevez, Vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO)... 

Poco a poco se va dando forma a esta nueva modalidad de participación e inclusión de los moradores de Mucha Agua, quienes, de manera colectiva y solidaria, serán los mayores beneficiarios del proyecto.
Resaltamos que la creación de pequeñas empresas basadas en la economía Solidaria, en el liderazgo Colectivo y en la cultura del bien común, serán implementadas en  todo el País por el Ing. Rafael Salazar, utilizando como modelo, el de desarrollo de la comunidad de  Mucha Agua, a través de esta Cooperativa..

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..