SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia apoya eliminar matrimonio entre menores de 18 años.



Por Patricia Payano.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados expresó su respaldo a la aprobación de la ley que elimina el matrimonio entre menores de 18 años, sin excepción.

La presidenta de la comisión, la diputada Ysabel de la Cruz en rueda de prensa celebrada en el pódium de la Cámara de Diputados manifestó decidieron aprobar a unanimidad apoyar el proyecto de ley que modifica los artículos 144 y que deroga el artículo 145 del código Civil de la República Dominicana. 

“Sin embargo consideramos propicio el momento y el escenario para continuar abordando de manera integral los grandes retos que presenta la familia dominicana, acrecentándose en las últimas décadas y que cada día son más evidentes, llevándonos a la reflexión de que una reforma legal no resuelve situaciones como la alta tasa de embarazos en adolescentes en el país, así como otros flagelos sociales producto de la desintegración familiar”, sostuvo la legisladora. 

La diputada hablando en nombre de la comisión saludó la iniciativa  por parte del Poder Ejecutivo, con la creación del Gabinete de Niñez y Adolescencia, que tiene como objetivo principal trabajar en la prevención de las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes. 

“Sin embargo, por tratarse de miembros del núcleo familiar como población meta, todos los esfuerzos deberían  estar alineados y pensados junto al Gabinete de la Familia, creado bajo la misma agenda, abordando de manera integral la protección y asistencia de los sectores vulnerables desde la familia como el fundamento de la sociedad, así como se establece en la constitución de la República”, explicó   de la Cruz en nombre de la comisión. 

La comisión aspira que la aprobación del proyecto de ley y sus avances no se detenga aquí, sino que sea el primer paso para seguir creando políticas públicas que vayan encaminadas al fortalecimiento del núcleo familiar, diseñado en el artículo 55 y sus numerales de la Carta Magna, constituyendo un espacio básico para el desarrollo integral de todas las personas. 

La comisión de Niñez, Adolescencia y familia invitó a todos los diputados sin distinción de bancada, a unirse hoy y siempre por el bien de la familia y sus mejores intereses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.