SIGUENOS EN FACEBOOK

Turismo abre concurso para crear nuevo logo Marca País con un premio de 3 millones de pesos


SANTO DOMINGO.-Tras el escándalo por el supuesto plagio en el logo de la Marca País, el ministro de Turismo, David Collado, anunció hoy que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, «y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana».

El funcionario dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

Indicó que el concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño.

“El logo en nuestro país tiene que salir de las entrañas de nuestra gente, tiene que representar lo que somos. Por eso es que le vamos a dar la oportunidad a los jóvenes de la República Dominicana para que participen en la elaboración de logo mediante un concurso”, explicó el ministro de Turismo.

Precisó que el sector privado se hará acompañar de técnicos profesionales, expertos en marcas en el país.

3 millones para el ganador

El primer lugar tendrá un premio de RD$3,000,000 además el acompañamiento y asesorías de parte del sector privado durante todo un año.

Según Collado, la idea de darle un premio por RD$3,000,000 al ganador del primer lugar es con el objetivo de ayudar a que este pueda a construir su primer negocio y a que tengan su propia agencia de publicidad.

El segundo lugar tendrá un premio de RD$1,000,000 y también contará con el apoyo del sector privado y su asesoría.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..