SIGUENOS EN FACEBOOK

ProDominicana demandará empresa a cargo del cuestionado logo “Marca País”

ProDominicana demandará empresa a cargo  del cuestionado logo “Marca País”

SANTO DOMINGO.- ProDominicana calificó este lunes como inaceptable que el logo de “Marca País” quede en cuestionamiento, por lo que  la institución someterá una demanda respecto del conflicto del logo presentado por la empresa Beker a través del consorcio a cargo del logo.

ProDominicana insistió en que continuó la estrategia de “Marca País” para evitar que corra la suerte de otras que fueron pagadas y engavetadas, explicando que bajo la visión de continuidad y racionalidad del gasto público impulsaron la iniciativa saldada desde 2019 en un 90%.

El escrito en twitter explica que la construcción de la “Marca País” persigue exponer el potencial de RD como nación líder en del Caribe y dar los pasos necesarios para lograr el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia, mediante una alianza pública-privada.

Una ola de acusaciones de plagio al logotipo de la nueva estrategia Marca País, se originó luego de que el presidente Luis Abinader presentara a los dominicanos esta iniciativa para promover la imagen y el turismo de la República Dominicana.

Según el acta de adjudicación publicada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Domincana, dicho logo tuvo un costo de un millón trescientos mil pesos aproximadamente.

El 25 de marzo bajo el mandato del expresidente Danilo Medina, se publicó el proceso de licitación para la contratación del servicio de consultoría para el diseño de la marca país de la República Dominicana y el plan estratégico para su implementación, resultando como ganadora en junio del 2019, la empresa Kraneo del publicista Mike Alfonseca.

Se recuerda que en años anteriores, Alfonseca estuvo bajo el ojo de la opinión pública por supuestamente haber estado involucrado en el plagio de algunos anuncios para la campaña publicitaria de la Copa Invernal BHD León, patrocinada por LIDOM, donde dos de los seis comerciales producidos resultaron ser copias de propagandas españolas.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..