SIGUENOS EN FACEBOOK

La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación Superior renuevan acuerdo para programa de becas Fulbright-MESCyT



Gracias a la renovación del acuerdo  diez estudiantes dominicanos realizarán programas de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos

Santo Domingo, D.N.- La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) firmaron un acuerdo para renovar el programa de becas Fulbright-MESCyT, a través del cual estudiantes dominicanos realizan doctorados y maestrías en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana, en diversas universidades de los Estados Unidos. 

Durante la ceremonia la embajadora Robin S. Bernstein expresó que: “El programa Fulbright es el programa insignia de intercambio educativo internacional patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos. La educación internacional construye puentes y fomenta el entendimiento mutuo entre países. Como egresada de un intercambio académico, entiendo de primera mano el efecto positivo y transformador que representa la experiencia de estudiar en el extranjero”.

El ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, explicó que: “Esta es una gran oportunidad continuar reafirmando el programa para que los beneficiarios puedan obtener los beneficios que otorga la beca”.

El acuerdo establece que el Gobierno dominicano, a través del MESCyT,  otorgará diez becas orientadas en las áreas de salud, educación, ciencias básicas y agronegocios, las cuales apoyan el desarrollo de la República Dominicana. 

Con la renovación del acuerdo diez estudiantes dominicanos realizarán programas de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos, para un total de 116 becarios del programa Fulbright-MESCyT desde el 2008. Los exbecarios del programa contribuyen al desarrollo de la República Dominicana desde distintas áreas y actualmente trabajan como funcionarios y ministros del Gobierno dominicano, miembros de facultad, directores y decanos de distintas universidades, así como empleados del sector privado.  Los exbecarios del Programa Fulbright-MESCyT son 60% mujeres y 40% hombres. 

Este programa es una muestra del fuerte compromiso de ambos gobiernos de capacitar líderes de alto nivel profesional en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

Sobre el programa Fulbright

El programa Fulbright es una iniciativa concebida por el senador William J. Fulbright al finalizar la Segunda Guerra Mundial y surgió con la finalidad de fomentar la tolerancia y el entendimiento entre los pueblos y con ello evitar confrontaciones bélicas entre las naciones. Este programa es uno de los más prestigiosos que desarrolla el Gobierno de los Estados Unidos, funciona en 144 países y ha beneficiado hasta la fecha a más de 150 mil personas.  Los becarios Fulbright son reconocidos por su competitividad, prestigio y liderazgo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..