SIGUENOS EN FACEBOOK

Agencia encargada de diseñar logo de RD como marca país asegura es completamente original

Santo Domingo, RD.

La firma Beker 5.0 S.A.P.I., una de las agencias que ganaron la licitación para crear la imagen de Marca País República Dominicana, aseguró este miércoles que el logotipo utilizado es completamente original.

“El logotipo ejecutado es resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva que, como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”, señaló Beker 5.0 en la misiva.

Asimismo, afirmaron que en el proceso de creación del logo fue producto de un equipo de Beker 5.0, indicando que la agencia Kraneo, del dominicano Mike Alfonseca, no participó en el desarrollo del mismo.

Este logotipo del Marca País fue objeto de controversia en redes sociales por un supuesto plagio, luego de que en redes sociales se hizo viral la imagen de un diseño del ilustrador ruso, llamado Ivan Bobrov, en comparación al logotipo revelado el pasado martes.

El mismo Bobrov posteó en su cuenta de Instagram que nunca autorizó el uso de su diseño original, y que tampoco había vendido los derechos a una galería para su uso posterior.

Sobre estas alegaciones, la empresa reconoce que aunque haya similitud entre ambos logotipos, producto del “intelecto humano”, reitera que es una creación original.

Igualmente en el documento se resaltó que agotaron con todos los pasos legales, sin encontrar ninguna traba, a fin de que los derechos de la imagen en cuestión pueda ser usado por el Gobierno dominicano.

“Es importante señalar que el proceso creativo de desarrollo del logotipo y todo el soporte detrás del mismo, se encuentra debida y completamente acreditado”, leía parte del comunicado de la empresa.


Fuente Listin Diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..