SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader dice tiene que haber Pacto Fiscal (Nuevos impuestos) aunque a muchos no les guste

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, está confiado en que en el país se produzca el Pacto Fiscal, aunque ello implique la aplicación de más impuestos para la población.

Explicó que el pacto es necesario y señaló que está consciente que no todos estarán de acuerdo con la iniciativa, pero entiende que se puede lograr un consenso.

“Bueno, fíjate la palabra: impuesto, o sea que hay que imponerlo, pero claro que es difícil, pero hay que discutirlo. Nunca va a haber, son dos cosas diferentes, unanimidad no va a haber nunca, pero sí consenso, o sea es imposible que sea unánime la decisión, va a ver gente que se va a oponer, pero sí que haya un consenso, un consenso es que todos estén de acuerdo y que creo que lo vamos a lograr”, indicó.

Abinader se refirió al tema durante la entrevista que le realizó la periodista Alicia Ortega para su programa El Informe, llamado “un día con el presidente Luis Abinader”.

El mandatario entiende que en el pasado gobierno, encabezado por Danilo Medina, “no se tomó el tema en serio”.

“Además no es lo que se quiera abordar, lo dice la Estrategia Nacional de Desarrollo y estamos tarde siete años, con el Pacto Eléctrico y el Pacto Fiscal. Ellos no querían ningún pacto, ellos querían actuar como quisieran y yo tengo otra visión de la sociedad y otra visión de gobernar, que es que debemos buscar esos consensos”, indicó.

Te repito, no todos van a quedar contentos y ya esa es una decisión del Gobierno buscar las opiniones de la mayoría y después, entonces, ir al Congreso, agregó mientras estaba en su despacho del Palacio Nacional.

En relación a la inquietud planteada por Ortega de que una parte de la población aduzca que “pagarían más impuestos para que el Gobierno se lo robe”, dijo que él da la garantía a los dominicanos de que su gestión será pulcra en el manejo de los fondos.

“Si hay un Gobierno que va a actuar y que está actuando con eficiencia, protegiendo el último centavo, Alicia, el último centavo, es este Gobierno y yo le doy garantía al pueblo dominicano. No es que yo le puedo garantizar que va a ver un funcionario que va a incurrir en una actividad dolosa o ilegal, lo que yo le puedo garantizar es que no va a haber impunidad y que, desde que yo lo descubra, va a estar fuera y va a estar sometido”, afirmó.

Fuente Diario libre

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.