SIGUENOS EN FACEBOOK

Problemas de conectividad en el país no afectarán inicio de año escolar, según Fulcar

Problemas de conectividad en el país no afectarán inicio de año escolar, según Fulcar

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó este jueves que el año escolar iniciará el 2 de noviembre como está estipulado en el Plan Nacional del Gobierno, pese a los problemas de conectividad en el país que reveló en la víspera el director de Indotel.

Manifestó que trabajan en la simplificación del curriculum escolar y que ya está listo el primer mes del contenido educativo para ser grabado.

Aseguró que el contenido educativo será transmitido a través de las emisoras estatales, aunque no descartó la contratación de plataformas privadas de comunicación.

«Además de entregar el documento impreso como contenido a los profesores y a los estudiante, tambien lo vamos a convertir en contenidos virtuales, para lo cual estamos habilitando un aula situacional donde van a ser grabado esos contenidos», manifestó.

Reconoció que dotar de conectividad y de equipos a las familias dominicanas es un proceso gradual, y expresó que ya se encuentran en comunicación con las compañías telefónicas y de cable en busca de soluciones.

Fuente Noticias SIN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.