SIGUENOS EN FACEBOOK

Aumenta a 22 el número de elefantes muertos en Zimbabue aparentemente por una infección bacteriana

Aumenta a 22 el número de elefantes muertos en Zimbabue aparentemente por una infección bacteriana

La Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue (Zimparks) anunció este miércoles que se encontraron nuevos cadáveres de elefantes esta semana, y el número de animales fallecidos, supuestamente por una infección bacteriana, alcanzó los 22recoge Reuters. Desde la institución temen que habrá más muertes. 

Tinashe Farawo, portavoz de Zimparks, especificó que los cuerpos fueron encontrados entre el martes y el miércoles en el bosque Pandamasue, al noroeste del país, y que la mayoría de los elefantes eran jóvenes, el mayor de todos ellos tenía 18 años.

Los cadáveres presentaban sus colmillos intactos, lo que descarta la hipótesis de la caza furtiva. Farawo comentó que, probablemente, fallecieron en las mismas circunstancias que los 12 elefantes que encontraron la semana pasada.

"Sospechamos que son las mismas razones que en el primer grupo y además queremos llevar muestras a otros laboratorios independientes para poder ampliar nuestra investigación", dijo el representante de Zimparks.

Anteriormente, el organismo había llegado a la conclusión de que las muertes de los 12 animales fueron causadas por bacterias que se encontraban en algunas plantas venenosas. Se cree que los ejemplares eran demasiado pequeños para alcanzar las hojas en las copas de los árboles, por lo que ingirieron las bacterias al comer plantas venenosas en el suelo.

Además, añadieron que la vegetación predilecta de estos elefantes ha desaparecido por la sobrepoblación y "terminan comiendo lo que sea, incluso plantas venenosas". Otro factor que ha contribuido a la escasez de alimentación son las sequías sucesivas que ha padecido Zimbabue en los últimos años, comentó Farawo a la agencia AP, advirtiendo que el problema podría prolongarse y "se prevén más muertes".

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..