SIGUENOS EN FACEBOOK

Aumentan a 35 los afectados por el 'virus del Nilo' en España, con 33 hospitalizaciones y 7 pacientes en UCI

Aumentan a 35 los afectados por el 'virus del Nilo' en España, con 33 hospitalizaciones y 7 pacientes en UCI

Continúan aumentando en España los casos sospechosos de haber contraído el virus de la 'fiebre del Nilo'. En dos localidades de Sevilla, Coria del Río y La Puebla del Río, son ya 35 las personas que están siendo estudiadas, de las que 33 se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En todos los casos se trata de pacientes que padecen meningoencefalitis de diversa gravedad.

El presente se trata del mayor brote de esta enfermedad registrado en Andalucía. De los casos sospechosos, seis están confirmados, 19 son probables y 10 están pendientes de las pruebas a las que se han sometido.

Los casos de esta enfermedad, provocada por la picadura de un mosquito local (no foráneo, como se ha especulado), se comenzaron a detectar hace algo más de una semana en estas zonas cercanas a las marismas del Guadalquivir. Se cree que las abundantes lluvias y altas temperaturas de esta primavera han contribuido al aumento de casos de este verano.

La directora del distrito sanitario de Aljarafe, donde se encuentran los dos municipios, Rocío Hernández, en comparecencia en rueda de prensa ha indicado que la edad media de los infectados es de 60 años y que el 71 % de ellos son varones.

La responsable ha destacado, además, que esta infección "cursa en el 80 % de los casos de manera asintomática y menos del 1 % con sintomatología grave con afectación neurológica", y ha señalado que dentro de ese porcentaje "hay una mortalidad descrita del en torno al 10 %".

Para responder a esta nueva crisis sanitaria, el Gobierno regional, ha autorizado la fumigación masiva de zonas asociadas al mosquito que transmite esta enfermedad.

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..