SIGUENOS EN FACEBOOK

(VIDEO) Apresan a hijo de diputada Cleo Sánchez del PLD por alteración de actas

EL RADAR.COM.-Circula en las redes sociales un video en el que miembros de la Policía Militar Electoral apresaron a Fidel Cornelio, un hijo de la diputada y candidata a esa misma posición, Cleo Sánchez, por haber alterado las actas de mesas de votación con un bolígrafo en la Junta Electoral del Distrito Nacional para favorecer a su madre.

Se dio a conocer la fotografía de un documento firmado por Cornelio, en el que explica los detalles del fraude que estaba cometiendo.

Video: momento en que tienen detenido a Fidel Cornelio

El imputado dice en el documento que en función de delegado del Partido de la Liberación Dominicana ha «participado en la altenación y cuadre de actas para favorecer a la candidata María Sánchez (Cleo Sánchez)».

«Procedí a alterar las relaciones de votación del colegio 0322 relación de votación preferencial en la que el partido 1 teniendo el candidato #2 la cantidad de 7 votos se colocó cero (0) y en el colegio 03538 en el partido 1 candidato #2, siendo la cantidad un 002 le fue colocado un cero (0), en el acta del colegio 0349A, donde correspondía un quince (15) puse setenta y cinco (75). En todos los casos, con el fin de modificar la intención de elección de los ciudadanos a favor de la candidata de marras. «

El documento está firmado por Fidel Jesús Cornelio Sánchez, con su cédula de identidad debajo.

Diputada Cleo Sánchez. Fuente externa.

De acuerdo a algunos testimonios, la propia Junta Electoral detectó la irregularidad al percibir las alteraciones en varias actas, todas orientadas a beneficiar a la misma candidatura. Algunos números eran cambiados, como por ejemplo, un número 1 se convertía en un 7.

También fue apresado un delegado del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Fuente Periodico hoy

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..