SIGUENOS EN FACEBOOK

La crisis generada por el coronavirus facilitó que las 600 personas más ricas EE.UU se hicieran aún más ricas.

Las fortunas multimillonarias crecen en EE.UU. 42.000 millones de dólares por semana durante la pandemia

Las fortunas de los estadounidenses más ricos, aquellos que tienen activos y capitales por valor de al menos 1.000 millones de dólares cada uno, crecieron un promedio de 42.000 millones de dólares a la semana durante la pandemia de coronavirus, según un análisis recientemente publicado.

Los datos, recabados por Forbes y analizados por la asociación Americans for Tax Fairness y el Instituto de Estudios de Política de EE.UU., apuntan a un crecimiento en la riqueza de más de 600 multimillonarios durante la crisis sanitaria de al menos 700.000 millones de dólares en conjunto. Todo ello, a pesar de que las consecuencias financieras generalizadas de la pandemia están siendo muy destructivas.

El informe comprende un periodo de 17 semanas (del 18 de marzo al 16 de julio), durante el cual casi 140.000 estadounidenses murieron a causa del covid-19 y más de 50 millones de trabajadores perdieron sus empleos (de los que 32 millones continúan desocupados).

"La clase multimillonaria de EE.UU. continúa experimentando un aumento de su riqueza durante el resurgimiento del virus", comentó el coautor del estudio Chuck Collins, del mencionado instituto. "Esta desconexión entre su riqueza y la inseguridad económica y sanitaria de la gran mayoría de personas es indecorosa", criticó.

Líderes del crecimiento

El análisis destaca a varios magnates que han podido aprovecharse de la situación en el mercado en mayor medida que el resto de multimillonarios. Entre ellos destaca el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos: su fortuna creció un 58 %, más de 65.000 millones de dólares. Asimismo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se hizo más rico en un 62 %, mientras que Elon Musk casi triplicó su fortuna.

Otro estudio, el llamado censo de multimillonarios de la firma de investigación Wealth-X, puso al descubierto a finales de junio que los propietarios de gigantes tecnológicos como Amazon (Bezos) y Zoom (Eric Yuan) fueron los que más se beneficiaron a nivel mundial durante los meses previos.

Esta informe calculó que la población multimillonaria mundial creció un 8,5 % en 2019, revirtiendo con creces la disminución del año anterior. Además, la población multimillonaria en China se expandió con mayor rapidez, aunque EE.UU. todavía es el país con el mayor número de multimillonarios.

Asimismo, a comienzos de este julio, el índice de multimillonarios de Bloomberg anunció un nuevo récord histórico del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna alcanzó los 171.600 millones de dólares. La cifra superaba su propio récord de 167.700 millones registrado en septiembre del 2018, pero en 2019, el patrimonio del empresario disminuyó tras tener que renunciar a una cuarta parte de su participación en Amazon con motivo de su acuerdo de divorcio.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..