SIGUENOS EN FACEBOOK

Un ciclón tropical podría formarse esta semana en el Atlántico


SANTO DOMINGO RD, El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que una vigorosa onda tropical clasificada como el (Invest 92L) y localizada entre África y las Antillas Menores tiene alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical (80% dentro de los siguientes dos días y 90% dentro de los próximos cinco días). Se espera que las condiciones ambientales estén cada vez más favorables para esta onda y una depresión tropical o tormenta tropical pudiera formarse dentro de los próximos 5 días a medida que el fenómeno se acerque al arco de las Antillas Menores.

La mayoría de los modelos de pronóstico, incluyendo el americano GFS y el europeo ECMWF indican que el futuro ciclón podría ser una amenaza para el noreste y norte del Caribe (Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana). Varios de estos modelos, como por ejemplo el GFS, ponen al sistema pasando justo al norte de Puerto Rico para este jueves con intensidad de tormenta o posiblemente como huracán y un poco más distante al norte de Rep Dom el viernes, otros modelos como el ECMWF presentan el sistema pasando muy cerca al sur de Puerto Rico este jueves y cerca o sobre Rep Dom el viernes con intensidad de tormenta tropical.

Todavía es muy pronto para hablar exactamente sobre con que intensidad y cuales zonas serán afectadas por este posible ciclón, esto se debe a que el sistema está en proceso de desarrollo y muy distante de nuestra región, sin embargo, debemos darle seguimiento muy de cerca.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Elaborado por: Oliver Roosevelt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..