SIGUENOS EN FACEBOOK

AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS AISLADAS SOBRE VARIOS PUNTOS DEL PAÍS


La  inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití y  la aproximación de una vaguada presente en varios  niveles de la tropósfera, estarán generando nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia  algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, llanura costera Caribeña, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para mañana martes, una onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio, en adición a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, favorecerán los nublados desde el mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.

La ONAMET, vigila un área  de aguaceros y tormentas eléctricas asociada  a una zona de baja presión, localizada en  la porción central del océano Atlántico tropical, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros  y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos  y  tronadas distanciadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Aguaceros dispersos  y tronadas aisladas en varios puntos del país. Temperaturas calurosas. Se mantiene la recomendación al uso racional del agua.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..