SIGUENOS EN FACEBOOK

Los vuelos a RD se reanudan el próximo martes, informa Aviación Civil


EL RADAR.COM.-Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas, RD
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) informó que, tal como estaba previsto en el  plan nacional de desescalada, los aeropuertos internacionales para los vuelos comerciales de pasajeros serán reabiertos el primero de julio. 

En un documento conjunto, el IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC) confirmaron que definitivamente será el primero de julio la reapertura de las operaciones aéreas y aeroportuarias en el país.

En el comunicado, publicado en los portales en internet de ambas instituciones, se informa además, la aprobación del “Protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana” ante la pandemia del COVID-19, con el objetivo de garantizar la seguridad, protección sanitaria y la confianza de los viajeros.

El aviso ratificando la reapertura de las operaciones aéreas va dirigido a la comunidad aeronáutica y aeroportuaria en el ámbito nacional e internacional y a los sectores vinculados al transporte aéreo de pasajeros, carga y correo dentro y fuera de las fronteras nacionales, así como al público en general.

En el referido protocolo se establecen las medidas compatibles con los requisitos indispensables para garantizar la seguridad, la protección sanitaria y la confianza del público viajero.

Señala que las mismas  deberán implementarse en los aeropuertos y ser cumplidas por los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes de las terminales aeroportuarias.

El protocolo, que se publica también en los portales, es el fruto del consenso de entidades públicas y privadas vinculadas al sector del transporte aéreo, aeronáutico y aeroportuario.

Este se basa en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de las organizaciones nacionales e internacionales que regulan la aviación civil y aprobada por la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones para el manejo de la pandemia del coronavirus en el país.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, y el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, firman el comunicado, que está dirigido a todos los operadores aéreos nacionales y extranjeros en vuelos regulares y vuelos no regulares (chárter).

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..