SIGUENOS EN FACEBOOK

Otra nube de polvo arropa RD y provocará menos lluvias y más calor

Condiciones generales

El ambiente vuelve a tornarse más seco y caluroso. Una nube de polvo del Sahara estará incidiendo en el país desde este sábado hasta por lo menos el lunes, esto también dejará mucho más calor. A pesar de esto, debido al calor diurno y efectos locales se podrían originar algunas lluvias dispersas, sobre todo, en localidades del: Sureste, noreste y cordillera central. Estas lluvias, serían por el calor diurno y una vaguada en las cercanías. Se espera que la parte más densa de esta nube de polvo nos afecte entre este sábado y domingo.

Actividad ciclónica

Para la región del Caribe, no se espera amenaza de ciclón tropical dentro de los próximos 5 días.

Temperaturas

Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34℃, pudiendo ser más altas hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Se recomienda a toda la población, tomar mucho líquido y vestir ropas ligeras. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 23 y 25℃, siendo más bajas en zonas montañosas.

Oleaje

En la costa atlántica, las olas estarán entre 3 y 5 pies de altura, llegando hasta 6 pies mar adentro en las costas de Pto Plata y Montecristi. En la costa caribeña, las olas se mantendrán también entre 3 y 5 pies de altura, alcanzando hasta 6 pies mar adentro en Barahona y Pedernales.

Elaborado por: Oliver Roosevelt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..