SIGUENOS EN FACEBOOK

Procuraduría apresa a regidor del PRM en La Vega por lavado de activos, hijo de candidata a diputada

La mañana de este lunes la Fiscalía de La Vega allanó la casa de la candidata y desmanteló una presunta red tráfico de extasis, en la cual vinculan a Rosa Amalia Pilarte López y acusan a su esposo, Miguel López, de ser el cabecilla.

En videos publicados en la red social Facebook, se pudo observar que la candidata a diputada estaba realizando campañas políticas en La Vega.

El comunicado del Ministerio Público no especifica su arresto. Hasta el momento han sido arrestados Miguel López José Miguel López Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte (hermana de Rosa), quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.

Durante las pesquisas se investigó que Miguel López y su esposa, Rosa Amalia Pilarte López, utilizaban además al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas por más de 3,168,764,813 de pesos  de igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

En las propiedades de su esposo fueron incautados diversos vehículos de alta gama, dos helicópteros, dinero en efectivo y allanados bienes inmobiliarios.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..