SIGUENOS EN FACEBOOK

Coalición de Peloteros Dominicanos inicia repartición de canastas alimenticias

EL RADAR.COM.-PEDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO
La Coalición de Peloteros Dominicanos, activos y retirados, inició este sábado un agresivo programa de repartición de canastas alimenticias para las familias más necesitadas en todo el  país que padecen este difícil proceso que vive el mundo, debido a la existencia del Coronavirus.

A través, de la Fundación Pedro Martínez, los peloteros, embajadores en las Grandes Ligas, continuaron sus contribuciones a los más necesitados, en esta ocasión mediante esta  Coalición, una idea que tiene como cabezas a Edwin Encarnación, José Bautista, Pedro Martínez, David Ortiz y Junior Noboa, y que hasta el momento ha contado con el respaldo de más de 60 jugadores activos y retirados para tenderle las manos a las familias de escasos recursos.

Desde este sábado comenzó la repartición de canastas con los principales alimentos que consumen las familias en los principales pueblos de la región Sur del país y la misma se extendería este domingo a la ciudad de Santiago hasta tocar territorio de Montecristi y Dajabón.

Cada viernes serán distribuidas unas seis mil canastas entre las familias más pobres con el fin de contribuir, desde la posición a la que pertenecen, con los aportes que ha venido haciendo el Gobierno Dominicano, así como entidades públicas y privadas, de dotar de alimentos a los más necesitados. La ayuda llegaría también a un amplio grupo de entrenadores de béisbol, quienes tras esta pandemia se han quedado sin empleos.

“Entendemos lo fuerte que ha sido para los dominicanos y el mundo completo esta pandemia y a los aportes que la mayoría de nosotros ha hecho de manera individual en nuestras comunidades, quisimos agregar también estos de forma colectiva con esta coalición”, expresó Martínez, tras encabezar junto a su esposa, Carolina Cruz de Martínez y Edwin Encarnación una conferencia virtual con la crónica deportiva a través de la plataforma Zoom.

Pedro expresó que hasta el momento han recaudado un millón de dólares, el 50 por ciento de estos provenientes de los peloteros dominicanos, y la otra parte de la Major League Baseball, La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y la franquicia de los Medias Blancas de Chicago.

Indicó que también pretenden dotar de equipos de trabajo para esos médicos y enfermeras , quienes son los que han dejado atrás sus hogares para dedicarse a la tarea de salvar vidas. Estas reparticiones están debidamente coordinadas con los Ministerios de Salud y de Defensa del país.

“En los próximos días recibiremos otros donativos, pues seguiremos tocando puertas, nuestro objetivo es llegar hasta los rincones más apartados del país con estas donaciones que tantos las necesitan las personas de menor recursos.

Durante su intervención, Martínez recordó sus días de pobreza en que tenía que partir hacia los estadios del Centro olímpico Juan Pablo Duarte con un pan con mantequilla en el estómago. Al igual que muchas familias yo supe lo que era ser muy pobrecito”, externó.

De su lado, Encarnación, quien fue el  ideólogo de crear esta coalición se mostró orgulloso porque finalmente esta repartición tuvo su apertura. “Teníamos más de un mes trabajando y recolectando con los muchachos una buena cantidad de dinero para poner a caminar este proyecto”, sostuvo.

Algunos jugadores que hicieron sus aportes son, Albert Pujols, Robinson Canó, Vladimir Guerrero, Fernando Tatis, Juan Soto, Carlos Gómez, Nelson Cruz, Ketel Marte, Edinson Vólquez, Johnny Cueto, Gregory Polanco, Luis Severino, Carlos Santana, Alfonso Soriano, Jeuris Familia, José Bautista y muchos otros.

La repartición se hará a través de la Fundación Pedro Martínez, entidad creada en 1992, año en que desde entonces se ha convertido en un ente para contribuir con los más necesitados en buena parte del territorio del país.

  




Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..