SIGUENOS EN FACEBOOK

Reestructuración del área de Informática JCE: Envían a registro civil a uno de los subdirectores

EL RADAR.COM.-La Junta Central Electoral (JCE) dispuso el traslado al Registro Civil, ubicado en La Feria, de uno de los cuatro subdirectores del departamento de Informática de la institución.
Se trata de Juan Carlos Saladín, quien junto a otros tres subdirectores manejaban de manera colegiada el departamento a raíz de la suspensión de su director Miguel Ángel García.
El traslado de Saladín se produjo junto a la suspensión de Eduard Burroughs Hernández, encargado de gestión de calidad de sistemas informáticos de la JCE y el programador William Díaz.
Por el momento, según los informes extraoficiales no se ha procedido a la suspensión de Ana Margarita Gómez Pontón, encargada de la división de desarrollo organizacional y de gestión de calidad.Las suspensiones forman parte del proceso de investigación y reestructuración interna que está llevando a cabo la JCE, a raíz de las fallas del sistema del voto automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
Una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al sistema del voto automatizado reveló que los problemas en el sistemas son producto de las fallas y la mala gestión de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral.
“El mal diseño del software, sumado a no haber contado con herramientas para detectar o prevenir la falla y no haber podido mitigarla a tiempo, reflejan también la ausencia de protocolos y la falta de aplicación de buenas prácticas”, indicó la auditoría.
Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..