SIGUENOS EN FACEBOOK

Muere la madre de Karl-Anthony Towns víctima del coronavirus

EL RADAR.COM.AFP
Los Angeles
La madre del pívot dominicano-estadounidense de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns falleció este lunes a causa del nuevo coronavirus, informó la franquicia NBA.

El jugador había publicado un emotivo vídeo a finales de marzo en el que revelaba que su madre, Jacqueline Towns, estaba hospitalizada y en coma inducido por la enfermedad, en un intento de alertar públicamente sobre la amenaza que supone el virus.

Un portavoz de la familia Towns dijo este lunes en un comunicado que "Jacquie, como se le conocía afectivamente entre la familia y amigos, batalló contra el virus durante más de un mes hasta que falleció el 13 de abril".

Towns, de 24 años, hizo en el vídeo de marzo un llamado a que la población atendiera todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia, comenzando por permanecer en sus domicilios, pero también alertó de que se necesitaban más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.

El número uno del draft de 2015 es uno de los jugadores de la NBA que han contribuido económicamente a la respuesta al COVID-19 en Estados Unidos. En su caso fue una donación de 100.000 dólares a la clínica Mayo para mejorar los tests de detección del nuevo coronavirus.
Estados Unidos es el país con más casos de contagio (más de 570.000) y fallecimientos (más de 23.000) en cifras totales en el mundo, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.


-
Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..