SIGUENOS EN FACEBOOK

Elecciones se mantendrán con el mismo método

EL RADAR.COM.-Javier Flores
Santo Domingo, RD

En la resolución 42-2020, mediante la cual la Junta Central Electoral (JCE) suspendió las elecciones congresuales y presidenciales que estaban pautadas para el 17 de mayo y proclamadas de manera extraordinaria para el domingo cinco de julio, el organismo especificó que esos comicios se celebrarán con el mismo método con el que estaban estipuladas con anterioridad.

En el quinto artículo de la resolución, la JCE establece que la convocatoria extraordinaria se llevará a cabo con el mismo método y bajo el marco legal de las disposiciones legales de la República Dominicana.

La Constitución estipula que el próximo 16 de agosto se debe realizar el traspaso de mando por parte de las autoridades gubernamentales.
Las elecciones congresuales y municipales están supuestas a realizarse con el voto manual.
De conformidad con la proclama de la JCE, en esos comicios están hábiles para sufragar 7,529,932 ciudadanos, de los cuales 6,934,053 lo harán en el territorio nacional y 595,879 en las ciudades del exterior donde se han empadronado para votar.
Los formatos de boletas electorales a imprimir en el nivel presidencial tie­ne un tamaño de 8.5 por 14 pulgadas. al igual que en el senatorial. En los casos de 1 a 6 candidatos a diputados, tiene 11 por 17 pulgadas; y de 7 a 11 candidatos a dipu­tados, un tamaño 13.5 por 21 pulgadas. Finalmente, los diputados en el exterior, con un tamaño de 8.5 por 14 pulgadas.
Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..