SIGUENOS EN FACEBOOK

Comunitarios de La Vega consideran que hospital entregado por PRM debe estar más retirado

EL RADAR.COM.-Onelio Domínguez
La Vega, RD
Comunitarios en La Vega expresaron varias quejas tras la instalación y la puesta en funcionamiento de un hospital móvil, para tratar a pacientes con síntomas o que fueron diagnosticados con coronavirus.

El Centro asistencial fue entregado la mañana de este domingo por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para hacer más efectivo y proactivos en el combate del COVID19.

Miguel Ángel García, residente en las inmediaciones donde se construyó el centro asistencial, considera que el lugar debieron construirlo más retirado del centro de la ciudad. “No es el sitio más adecuado para que las autoridades instalen dicho hospital móvil", indicó el vegano.

Sostuvo que La Vega va a vivir una situación muy difícil, porque a ese centro de salud traerán pacientes infectados de otra región.

Andrés Méndez, empresario de la zona, también manifestó su desacuerdo, y cuestionó la adecuación del mismo.

“La Vega cuenta con lugares más adecuados, un enfermo tienes que tener las condiciones necesarias hasta para estar sentado, por el calor que allí hace”, sostuvo Méndez.

Otra de las personas que se expresó en ese sentido fue la Altagracia Capellán, pero consideró que más vale que toda persona enferma que sufre del  COVID-19 tiene que sea atendida.

El candidato presidencial del PRM Luis Abinader informó que además del centro de La Vega, se comenzaran a levantar hospitales similares en el Gran Santo Domingo, 2, en la región Sur, 1 y en el Este 1, para un total de 5.

Tags
Con la tecnología de Blogger.