SIGUENOS EN FACEBOOK

Banco Central pondrá RD$15,000 millones a disposición de las Mipymes

EL RADAR.COM.-Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que se está habilitando una ventanilla de liquidez de corto plazo por hasta RD$15,000 millones para el financiamiento de las Mipymes y otros microcréditos a través del Banreservas y otras entidades que estén interesadas en acceder a esta facilidad.

En la actual coyuntura que vive República Dominicana, dijo que estos préstamos tendrán una tasa de interés que nunca podrá exceder el 8% de interés anual. El objetivo de esta medida adicional para mitigar los efectos del efecto del COVID-19 en la economía es que las entidades canalicen estos fondos para los préstamos a Mipymes, como Adopem, Banco Agrícola, Banca Solidaria, ProMipyme, el Fondo especializado para el Desarrollo Agropecuario, entre otras.
Valdez Albizu dijo que se colocará al 3.5% el interés al Banco de Reservas y este a su vez negociará con las entidades de Mipymes la colocación de los fondos y ellas a su vez lo colocarán a los usuarios. “Es importante destacar que estos financiamientos tendrán un tratamiento regulatorio especial siendo clasificados con categoría de riesgo A con cero provisiones con un período de un año”, destacó el gobernador del Banco Central.
Las entidades financieras accederán a estos recursos a una tasa de interés de 3.7% por un año utilizando como garantía como títulos de garantía, indicó Valdez Albizu durante una rueda de prensa dada la tarde de este jueves.
Estas medidas se están implementando para mitigar los impactos del COVID-19 en sectores productivos del aparato productivo nacional y contribuir a la canalización de recursos a las empresas y hogares que han sido mayormente afectados por la pandemia.
Dijo que la entidad financiera se encuentra en sesión permanente para tomar medidas que les ayuden a enfrentar esta difícil situación sobre el empleo y el bienestar de los dominicanos.
“Se han adoptado un conjunto de políticas orientadas a mejorar el flujo de caja y las condiciones financieras de las Mipymes con el objetivo de preservar empleos y la continuidad de sus funciones a través de programas de crédito y refinanciamiento a condiciones más favorables”, señaló.
Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..