SIGUENOS EN FACEBOOK

OEA iniciará auditoria al voto automatizado la semana entrante

AUDITORÍA

Santo Domingo, RD.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que a finales de esta semana se firmarán los acuerdos con la Junta Central Electoral para establecer los lineamientos de la auditoría que realizarán al sistema del voto automatizado.

La organización informó además que la auditoria iniciará la semana entrante, sin especificar el día.

“Los auditores trabajarán con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los técnicos y funcionarios de las autoridades electorales dedicados a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo”, dice la OEA en un comunicado.

Sostuvieron que la Misión de Observación Electoral (MOE), desplegada en el país desde el día 7 de febrero, mantendrá su presencia hasta que concluyan las elecciones extraordinarias.

“Un equipo técnico observará de manera permanente las tareas de organización de la elección, así como la implementación de tecnología para la transmisión y consolidación de las actas. También dará seguimiento a las actividades que se lleven a cabo en las Juntas Electorales Municipales. Como está establecido, las misiones de observación no sustituyen ni certifican el trabajo de la autoridad electoral, sino que únicamente observan y realizan recomendaciones”, aclararon.

El pasado 21 de este mes el órgano electoral solicitó a la OEA auditar los equipos automatizados para determinar lo ocurrido el pasado 16 de febrero, los cuales presentaron un problema al cargar las boletas electorales, y provocaron la suspensión de las elecciones municipales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..