SIGUENOS EN FACEBOOK

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,1769 – Nace en la isla de Córcega Napoleón Bonaparte, quien llegaría a ser uno de los más notable estrategas militares de todos los tiempos y una de las figuras estelares de la historia de Francia.  Se especializó como oficial de artillería que después supo utilizar de manera decisiva en varias de las numerosas batallas que libró. 

En  1799 aprovechando el estado de inestabilidad  que siguió el período de terror  desatado por la Revolución Francesa, dio un golpe de estado, estableció el Consulado y se nombró primer cónsul. Posteriormente se hizo coronar emperador. Durante casi una década dominó sobre gran parte de Europa.  

La derrota sufrida en la batalla de Leipzig contra una coalición de naciones lo envió al exilio en la isla de Elba de la cual escapó volviendo a tomar el poder en Francia.  Sin embargo, al no recibir a tiempo los refuerzos necesarios perdió la decisiva batalla de Waterloo contra el ejército de la coalición encabezada por Inglaterra. 

Fue enviado a la lejana y aislada isla de Santa Elena donde permaneció desterrado bajo fuerte vigilancia hasta su muerte.  Sus restos reposan en el monumental mausoleo de Los Inválidos, en París, donde fue también levantado el famoso Arco del Triunfo para conmemorar sus victorias.   

Como gobernante, uno de sus más importantes legados fue el  Código Civil Francés, también llamado Código Napoleónico, que con reformas introducidas a través del tiempo se mantiene vigente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..