SIGUENOS EN FACEBOOK

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM,DIARIO LIBRE. Al cabo de tres lustros de haber marcado un hito innovador en el periodismo dominicano al poner en circulación el primer diario gratuito en el país, con un ágil y excelente estándar de calidad, a partir de lo cual ha logrado y mantenido los más elevados niveles de acogida, el Diario Libre entra en una nueva etapa de su exitosa trayectoria con el cambio de su tradicional formato e imagen, que abarca también a Diario Libre Metro y Estilos.  El proceso de modernización incluyó la adquisición de una nueva planta.  La inversión requerida alcanzó a 164 millones de pesos.  Felicitaciones al presidente del Grupo Diario Libre, Manuel Arturo Pellerano, al director del matutino, Adriano Miguel Tejada y a todo su excelente personal y nuevos y mayores éxitos.

RESCATE.  Con el mismo énfasis con que criticamos las fallas policiales, vale reconocer y felicitar la forma rápida y eficiente en que  logró rescatar dos niñas que habían sido secuestradas en Higüey.  De nuevo las cámaras de vigilancia, en este caso la instalada en un colmado, volvieron a demostrar su utilidad identificando al secuestrador, el cual está prófugo.

ASALTO. El audaz hecho gansteril llevado a cabo en la sucursal de La Sirena de Villa Mella por un asaltante que robó  una bolsa con dinero de la empresa a un mensajero de la tienda, a punta de disparos con los que hirió a este y a tres personas más, es otra evidencia del grado de audacia criminal a que se ha llegado en el país.  Un reto para la Policía Nacional localizar, apresar y someter al autor.

JUSTICIA.   El apresamiento de otro representante del ministerio público, adscripto a la Fiscalía Barrial de Gualey, acusado por un comerciante de un intento de extorsión por 100 mil pesos a cambio  de no llevar a cabo un allanamiento en su negocio, es otro indicio de que parece haber firmes intenciones de sanear las distintas instancias de la Justicia.  Una labor que si se lleva a cabo con firmeza y sin privilegios, redundará en un mucho mejor desempeño del Poder Judicial y contribuirá a rescatar  su hoy decantado prestigio.  Ya el Procurador General dio instrucciones de que se solicite prisión como medida de coerción.

DILMA ROUSEFF. Con la decisión adoptada por la comisión del Senado al que fue referido escuchar los testimonios de los testigos de acusación y defensa en contra y a favor de la suspendida mandataria brasileña, Dilma Rouseff, de que la misma sea sometida a juicio política, luce que esta se encuentra al pie del cadalso y que sus días como presidenta del país más grande de Suramérica están contados. El sondeo que se ha llevado a cabo entre los senadores arroja un balance abrumador a favor de la destitución.  Es en ese tenso clima político en que se debate Brasil, que  se están celebrando los Juegos Olímpicos, en los que participan los mejores atletas y deportistas del mundo y en los que también compite la selección dominicana.  Ojalá nos den la misma sorpresa que Félix Sánchez cuando en Londres, frente a todos los pronósticos, nos trajo de regalo una hermosa medalla de oro.   

A TODO VAPOR.  La inauguración este fin de semana de 33 escuelas y 5 estancias infantiles en distintos sitios del país por parte del Presidente Danilo Medina, siempre acompañado del titular de la docencia, Carlos Amarante, es una nueva señal, de las que envía a diario el mandatario, de que tiene el firme propósito de culminar su primer mandato a todo vapor.
Sin dudas, a Danilo Medina hay que reconocerle una incansable disposición para llevar a cabo la abrumadora agenda de trabajo que implica la conducción del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..