SIGUENOS EN FACEBOOK

Roberto Rosario atribuye a poca conexión alámbrica tardanza en entrega cédulas

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, dijo que la tardanza en la impresión de la nueva cédula de identidad y personal obedece a que en la mayoría de los lugares donde se están instalando los equipos no existe la suficiente conexión alámbrica para la transmisión de los datos del documento.

Indicó que es por tal razón que se ha reunido con los ejecutivos de las diferentes telefónicas a quienes ha tratado el problema y que estos a su vez le han recomendado la utilización de modernos aparatos que resolverían el problema.

Precisó que el peso de la información del documento es demasiado grande lo que a su juicio genera lentitud “entonces hemos estado buscando soluciones, hemos estado trabajando hasta altas horas de la noche”, acotó

Dijo que la instalación de estos equipos será de suma importancia ya que permitirá la capacidad de la trasmisión de la data.

Añadió que a diferencia de otros tiempos el ciudadano inmediatamente se realiza el proceso de impresión del documentos los datos del ciudadano quedan automáticamente conectado con el centro de computo de la JCE.

Por otro lado el presidente del organismo electoral anunció que a partir del próximo martes comenzará el proceso de cedulación en la región del Cibao y que esto se está llevando a cabo en algunos lugares del sur del país.

Reveló que desde el viernes de la semana que viene serán instalado los equipos de cedulación en todo el país.

Roberto Rosario, habló luego de recibir en su despacho al presidente  del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antun Batle, a quien hizo entrega de su nueva cédula de identidad y electoral.

Por Féliz Rubio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..