SIGUENOS EN FACEBOOK

Primera Dama expresa deseo de llegar a los sectores más vulnerables

Baní.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, proclamó hoy que las acciones que lleva a cabo su Despacho, a favor de sectores vulnerables de la población, responden a la política que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

http://gob.us7.list-manage1.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=43ff3df4d4&e=5a09e35649Montilla de Medina habló al encabezar aquí el segundo de cuatro actos programados durante todo el mes de mayo, en los que entrega el premio “Madre Ejemplar”, que en esta versión incluye a 100 mujeres de distintos sectores de la vida nacional y de los cuatro puntos cardinales del país.

La Primera Dama dijo que su Despacho siempre tiene las puertas abiertas para apoyar el trabajo que realiza cada una de las madres, sin importar lo apartada que se encuentre la comunidad a la que pertenecen, “porque nuestras manos quieren llegar a los sectores más vulnerables del país”.

http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=40f1f94ef4&e=5a09e35649“Esta es una aspiración que se enmarca en la política de combate a la pobreza y de solidaridad social establecida por el gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina, quien con su respaldo solidario y especial interés, ha auspiciado los diversos programas comunitarios que llevamos a cabo desde este Despacho”, precisó.

La Primera Dama agradeció al presidente Medina, “por siempre estar al lado de los más necesitados, al lado de su pueblo y de su gente”.   

Aseguró que las Madres Ejemplares reconocidas constituyen “el símbolo de nuestras mejores aspiraciones y nuestros anhelos, de nuestra capacidad de desarrollo y progreso; de nuestra voluntad de ensalzar el trabajo abnegado y la filantropía”.

Al acto de entrega del premio “Madre Ejemplar”, efectuado en el Centro Cultural Perelló, asistieron personalidades de distintos sectores de la provincia Peravia, entre ellas autoridades civiles y militares, empresarios,  académicos, profesionales,  religiosos, comerciantes, comunitarios y otros.

La Primera Dama dijo que el premio pretende ser un estímulo para esas mujeres que “por su esfuerzo, su gran corazón, valerosa resistencia a la adversidad, optimismo, energía vital y la fuerza de sus sueños han hecho trascender su papel más allá de la concepción biológica”.

Entre las homenajeadas en la región sur del país figuran, Carmen Carmona, Ana de Jesús Segura, Rosa María Lorenzo Urbáez, Beata Antonia Hernández, Rosario Ascencio, Yolanda Ramón,     Dominga Eusebia Suárez, Rosa Cruz, Olga García Ferreras y Luisa Féliz Acosta.

También Eddy Bethania Pimentel, Josefa Amador (Erminda), Irene Batista, Rosa Ramírez Taveras, María De los Santos Féliz, Hilda Luz Pérez, Priscila Cuevas, Diodina Araujo, María Rosario Sánchez, Nereyda Peña Calderón y Eulalia Lebrón Luciano.

Así mismo, Josefina Martínez, María Benítez (Yeya), Dulce María García Méndez de Lebrón y Francisca Herrera Heraux.

La Primera Dama manifestó que esas mujeres se han convertido en verdaderas madres de un conglomerado de personas, a las que han servido de guía y referente moral indispensable para concretar sus aspiraciones.

“A todas les expreso que este Despacho de la Primera Dama tiene sus puertas abiertas para apoyar el hermoso trabajo que cada una de ustedes realiza, al margen de su entrega como madres.  No importa lo apartada que se encuentre su comunidad, porque queremos llegar a los sectores más vulnerables del país”.

El pasado 2013, el Despacho de la Primera Dama reconoció a 25 madres e instituyó el premio para ser entregado cada año, en reconocimiento a mujeres de diversos sectores de la vida nacional que ha fomentado el deseo de superación en sus hijos, propiciando la movilidad social de sus familias.

El primer acto de esta segunda versión de “Madre Ejemplar” fue el pasado martes, en la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago, donde fueron reconocidas las primeras 25 de este año.

“En esta ocasión, hemos decidido dedicar todo el mes de mayo a la celebración de la maternidad, reconociendo a 25 madres de cada una de las regiones del país: el Cibao, el Este, el Sur y el Gran Santo Domingo, para un total de cien, una de las cuales recibirá el Premio Nacional “Gran Madre Ejemplar 2014”.

Con la entrega de este martes, se eleva a 50 el número de mujeres que recibe el premio “Madre Ejemplar”, que entrega el Despacho de la Primera Dama, este año en su segunda versión. El acto contó con la actuación de la cantante y actriz Edilí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..