SIGUENOS EN FACEBOOK

Empresariado está optimista con el 911; llama a la población a respaldar sistema

Representantes del sector empresarial dominicano manifestaron su optimismo y compromiso con la puesta en funcionamiento, éxito y sostenibilidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Manuel Díez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Salvador Demallistre, director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ponderaron la iniciativa como muestra de la importancia que  ha dado el Gobierno a la seguridad ciudadana.

Llamaron a la población a dar apoyo y el uso adecuado al sistema 911.

“Nosotros estamos muy optimistas. Felicitamos al ministro Montalvo y al Gobierno por esta iniciativa que esperamos sea un cambio radical con el tema de la seguridad y la salud ciudadana y nosotros vamos a trabajar de manos para que sea todo un éxito”, afirmó Manuel Díez Cabral.

El presidente del CONEP opinó que la población debe tomar esta iniciativa como un esfuerzo serio para promover la seguridad de los ciudadanos. “Creo que todos debemos cooperar para que se haga realidad”, puntualizó.

De su lado, la presidenta de la AIRD consideró el funcionamiento del 911 como un importante paso de avance hacia la paz ciudadana y dijo que si cada ciudadano pone de su parte, el sistema tendrá éxito. “Por parte de la Asociación de Industrias, cuenten con nosotros”, precisó Ligia Bonetti.

En similares términos se expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, quien calificó como un paso trascendente y un aporte extraordinario para el país, la implementación del sistema 911 en la lucha contra la criminalidad.

“El país debe apoyar, debe tratar en la medida de lo posible de darle un buen uso, educar a las personas para que lo tengan a su disposición, para que esto se mantenga y sea sostenible, para que el país pueda disfrutar a nivel nacional de este sistema, que al final es un beneficio para todos.  Este es un proyecto país. Es de los proyectos que hay que apoyar”, indicó.  

El 911 es la respuesta a una necesidad urgente de mayor seguridad en las actividades comerciales, empresariales y personales de la población y de los extranjeros, afirmó, de su lado, el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera.

“La valoración que hago de esta iniciativa es muy alta. Entiendo que ha sido un acierto de parte de las autoridades, pensar en la seguridad como un elemento importante, no solo para nosotros, los dominicanos, sino también en función de lo que eso pueda representar para inversiones futuras”, señaló Salvador Demallistre, al asegurar que los empresarios extranjeros valoran mucho el clima de seguridad de un país para decidir hacer sus inversiones.

Demallistre confió en que la población dará buen uso al sistema y citó como referencia el comportamiento ejemplar de los ciudadanos al utilizar el servicio del metro de Santo Domingo.

Los empresarios externaron sus opiniones al concluir un recorrido por las unidades operativas del 911, tras participar en una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante la cual recibieron información detallada sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que será puesto en marcha a finales del presente mes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..