SIGUENOS EN FACEBOOK

PRD documenta legitimidad del padrón; dicen el de Guido es falso


La Comisión Conjunta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) precisó hoy que que el padrón  con que se harán las elecciones de la Convención del PRD se origina en que basado en los artículos 13 y 15 de los Estatutos Generales, en fecha 1 de agosto de 2013 el Comité Ejecutivo Nacional emitió su Tercera Resolución, disponiendo que corresponde a ese organismo “confeccionar, depurar y avalar el padrón de militantes”, para entregarlo a la Comisión Nacional Organizadora a los fines de ser usado en las elecciones de la Trigésima Convencional Ordinaria Noel Suberví Espinosa.
            
Así mismo que conforme su Sentencia 019-2014 del 3 de abril, el Tribunal Superior Electoral ordenó “a la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario entregar el Padrón Electoral de Militantes” a los candidatos locales y nacionales. 
            
“En este momento esta Comisión Conjunta y la Comisión Nacional Organizadora de la Convención revisan y confirman ese padrón, a los fines de su validación.

“Por lo tanto, cualquier supuesto padrón de militantes, como el que presenta el precandidato Guido Gómez Mazara es un engaño a los perredeístas y a la opinion pública”, dice la declaración entregada a la prensa por los integrantes de la Comisión Conjunta, doctor Ramón Victoria Molina y los integrantes licenciados Ana Obdalis Pérez y Carlos A. Jiménez, secretaria nacional de Educación y encargado de la secretaría nacional de Organización, y los ingenieros Henry Lizardo y Bienvenido Peguero. Estuvieron presentes los subsecretarios correspondientes.       

El organismo perredeísta precisó que “ese supuesto padrón constituye una burda falsificación que viola artículos específicos de los Estatutos Generales del PRD, así como disposiciones penales que castigan con serias penalidades los delitos de usurpación de funciones y falsedad en escritura”.

Afirmaron que la presentación de ese ilegal y falso padrón a los fines de consulta por Internet, “constituye una clara incitación a acciones de violencia similares a las que se produjeron durante el asalto armado a una reunión pacífica del CEN en la casa nacional, el 27 de enero de 2012”.

Puntualizaron  que las acciones de Gómez Mazara vienen a confirmar las denuncias de que su objetivo es intentar sabotear y desacreditar el proceso convencional del PRD.

“Hacemos reserva del derecho a someter a Gómez Mazara disciplinariamente ante los organismos del partido, y por ante los tribunales ordinarios por sus evidentes violaciones al Código Penal”, subrayaron.

Y agregaron que nadie en el PRD puede estar por encima de las instituciones y sus leyes, especialmente los Estatutos Generales del PRD y el Código Penal vigente en el país.

“Le advertimos al precandidato Gómez Mazara que sus acciones ilegales y provocaciones no perturbarán la determinación de la militancia y dirigencia perredeísta de continuar celebrando de manera organizada y armoniosa la Trigésima Convención Nacional Ordinaria. 
“Este proceso convencional tiene un carácter crucial para la renovación, el fortalecimiento institucional y la modernización del PRD. Nada nos impedirá cumplir la responsabilidad que la historia ha depositado en nuestros hombros”, concluyeron,

Por Ricardo Oviedo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..