SIGUENOS EN FACEBOOK

Plan para la regularización de extranjeros arranca el primero de junio

Santo Domingo.- El Gobierno trabaja en la logística para el inicio, el primero del próximo mes de junio, del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular, de acuerdo a lo informado este miércoles por el presidente del Consejo Nacional de Migración (CNM).

El también ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que ya todos los formularios fueron impresos y se trabaja en la instalación de las oficinas en las sedes de las gobernaciones.

"Para arrancar con el Plan se están instalado todas las oficinas en las gobernaciones y se imprimieron todos los formularios", explicó el funcionario al hablar con los periodistas en el Palacio Nacional.

Asimismo, Fadul anunció que en los próximos días comenzará una campaña publicitaria, "para que la gente tenga información de dónde debe ir y tenga garantías que no es llamándolo a regularizarse para producir deportaciones irregulares, abusivas o para faltarle al respeto a la dignidad de los seres humanos".

El funcionario reiteró que los extranjeros que no se acojan al Plan o no califiquen tendrán que retornar a su país. El Plan fue instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 327-13.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..