SIGUENOS EN FACEBOOK

Olivo de Leòn presidente CDP afirma en RD hay libertad de prensa

Santo Domingo.- En República Dominicana existe Libertad de Expresion, afirma el  presidente del Colegio Dominicano de Periodistas,  CDP, a pesar de los cambios depensamiento de los nuevos propiestarios de los diferentes Medios de Comunicaciòn del país.

Sin embargo,  advierte que el ejercicio del periodismo hoy dìa, se ve amenazado por sectores que están representado por el “bandidaje y  la delincuencia, asi como por  el narcotráfico, este último  “muchas veces se ve afectado por las denuncias”.

También, se observan amenazas del sector empresarial, y del gubernamental, “aun aparecen instituciones que llaman a medios de comunicación para que cancelen a periodistas”.

Cito el cierre de SIN,  su venta, opina Olivo de Leòn,  va en desmedro de los periodistas quienes quedan  sin empleo.   En torno a los productores especialmente el caso de Alicia Ortega “ no podemos hacer afirmaciones categóricas de la realidad de este caso porque ellos, los afectados   no han ofrecido  al publico las informaciones reales de ese caso en particular”.

Al celebrarse este dìa 3 de mayo Dìa de la Libertad de Expresiòn, Olivo de Leòn  destaca los cambios que están dijo quem  han venido sufriendo una transformación  paso a paso.

Al ser entrevistado en elprograma Accion Mtinal,  de SupraFm,con motivo de celebrarse este sábado  3 de mayo Día Mundial  de Prensa, Olivo de Leòn califico  deplorable el comportamiento de comunicadores en diversos  medios que se creen con “gran poder”.

“No  podemos desbordar ese libre derecho de informar para hacer daño, porque podemos ser objeto de condena.  Cada vez más se está dando, el hecho de que personas no formada ejerzan el periodismo fruto de las herramientas nuevas como el desarrollo de la Internet, no quiere decir que debamos admitir un incorrecto ejercicio del deber de informar a la ciudadanía.

“El periodista profesional tiene que hacerse indispensable en la sociedad, tiene que existir la diferencia entre quienes son profesionales del periodismo, y quienes no lo son”.  

Al referirse a la crisis en los medios de comunicación el presidente del CDP, expresó “ estamos viviendo una crisis en los Medios, especialmente, económica por la apertura de las Redes Sociales o tecnología de punta”.

Informò que en febrero se despidieron 30 periodistas ya vemos que si hay problemas en los medios, pero algunos logran salir de la crisis creando sus propios medios digitalizados e impresos.

SOBRE EL LOCAL.-Olivo de Leòn  informo que cuando asumió como presidente del CDP, encontró el arrendamiento de la tercera planta del edificio que alojan las oficinas del Colegio Dominicano de Periodistas.    El arrendatario, confesó de Leòn, es un delincuente, condenado por estafa, está en libertad condicional  Ante el descubrimiento de esa situación  el CDP, està dando los pasos jurídicos necesarios para rescindir dicho contrato

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..